Propósito formativo: El alumno identifica conceptos generales de redes de computadoras
| |
COMPETENCIAS A DESAROLLAR
| |
Profesionales:
|
-Elabora el diagrama de la red en base a las características del lugar en que se instalara y el número de componentes.
|
Genéricas
|
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
|
De productividad y empleabilidad
|
Identifica los componentes de una red LAN
|
APERTURA:
Actividad: Diagrama de red
CIERRE:
Contesta las siguientes preguntas.
1. Un Hub y un Puente ¿tienen la misma función? ¿Por qué?
R=no porque es que el hub envía datos a través de todos los puertos de modo que todos los host deban ver y procesar todos los datos esto hace que la LAN sea mas lenta y el puente interconecta dos segmentos de red haciendo el pasaje de datos de una red para otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete
2. Consulta con tus compañeros para saber si conocen otro componente físico y anótalo.
R= el cableado, el modem, el servidor
3. Describe en forma general la función de los componentes físicos de la red.
R=el router: dispositivo para interconexión de redes de computadoras que opera en la capa
Modem: se conecta con el ordenador con otros ordenadores a través del sistema de teléfono.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario